November 16, 2025

Guía de compra: Ghost Lector FS SF

La posibilidad de jugar con dos bieletas multiplica las opciones de comportamiento posibles. En este caso han optado por un sistema que aumenta el anti-squad a medida que se comprime la suspensión y que logra que la rueda trasera describa una trayectoria muy vertical al comprimirse. La eficacia de pedaleo y el buen rendimiento de la suspensión estando completamente abierta deberían ser puntos fuertes del nuevo sistema.

Tija de sillín integrada Eightpins

Entonces te encantarán nuestras MTB Hardtail de GHOST. Si optas por esta bicicleta todoterreno, te llevarás una bicicleta de montaña Hardtail robusta, sin complicaciones y fiable, que será una compañera leal y duradera tanto dentro como fuera de la carretera. Ghost ha hecho una apuesta muy importante por una filosofía, la Super Fit, en la que las bicis han de adaptarse a los riders y no al revés. Y lo han conseguido, la Ghost Lector SF es la bici ideal para quien quiera adentrarse en competiciones XCO y XCM con una rígida.

El cuadro equipa un sistema de cableado interno con ventana de servicio bajo el tubo diagonal, para facilitar su mantenimiento. Un rasgo llamativo es que el cuadro está preparado para dos portabidones. Si el amortiguador está en posición vertical eliminando la posibilidad de poner un portabidón en el tubo de sillín… pues buscando una ubicación bajo el tubo superior para ese segundo portabidón. Una solución que ya habíamos visto en otras bicicletas más exóticas como las Pyga, que es poco habitual pero que solventa esa necesidad, tan importante para muchos bikers, de poder llevar dos bidones.

  • Incluyen las herramientas más habituales y un sistema de mechas para reparar pinchazos.
  • Sí, cada vez es más habitual dejar atrás esa norma no escrita de usar la misma longitud de vainas en todas las tallas.
  • Habitualmente no me gusta hablar del sillín porque es un elemento cuya comodidad es demasiado subjetiva, ya que depende de nuestro ancho de isquiones, necesidad de acolchado, de ranura anti-prostática, etc.
  • Como no, el cuadro es Boost, con eje trasero de 12×148 mm.
  • Esta bicicleta logra una máxima rigidez en su cuadro con el consumo mínimo de materiales de la más alta calidad para disminuir su peso.
  • TodoMountainBike es un medio digital especializado en noticias sobre Mountain Bike y ciclismo en general.
  • Igualmente es sencillo adaptar la maneta al tamaño de nuestras manos.

¡Sorteo! Mini bomba CYCPLUS AS2 Pro

Obviamente no es lo mejor situar mucho peso en una parte tan elevada del cuadro, pero sigue siendo mejor que no tener opción a poder dos portabidones. En cuanto a posibles pérdidas de bidones en esa posición, aquí entrará en juego el portabidón que usemos. Os aseguramos que con un modelo como los que hemos probado en el pasado de Arundel (por poner un ejemplo) no habrá problemas con ello.

Grupo SRAM XX, sillín Tune Komm o las exclusivas ruedas con llantas Ax Lightness. Han pasado más de 20 años y en Ghost han querido devolver a la Lector al lugar que se merece. En el cuadro han centrado todos sus esfuerzos y aplicado todos sus conocimientos. Unas formas que llaman la atención (especialmente en directo). Cableado completamente interno, protector en la vaina integrado y una zona de acceso a la caja de pedalier para mantenimiento.

La parte superior no está unida en la zona trasera como el resto de los sillines, sino que sólo se une en la punta, de forma que podemos ensanchar o estrechar la zona de apoyo del sillín para buscar un ajuste milimétrico a “nuestro culo”. Nuevamente un sistema inteligente en favor de nuestra comodidad y en la línea SuperFit de ajuste máximo a la talla y formas del biker. El último detalle https://sobrebici.es que marca las características del cuadro Ghost Lector SF, pero que posiblemente sea la más definitoria o la que puede marcar la diferenciación respecto a otros modelos de rígidas, sea la capacidad de absorción que ofrece el triángulo trasero. El particular diseño de sus vainas y especialmente de los tirantes, junto a la flexión controlada del carbono, le garantizan una suavidad y capacidad de absorción de la rueda trasera espectacular. Posiblemente la rígida (pura, no con sistemas softail) que más me ha sorprendido en este aspecto. La geometría de la Ghost Lector SF es bastante sorprendente para tratarse de una rígida.

El ángulo de la dirección es muy equilibrado, 68º, para obtener un buen compromiso entre estabilidad a alta velocidad y manejabilidad en zonas reviradas; todo ello nos deja un largo de ejes de 1.177 mm en talla M. Ghost dio una vuelta de tuerca completa a su anterior cuadro Lector cuando aplicó el concepto SuperFit. Pero de lo que no encontramos mucha información es del carbono en sí o del peso declarado del cuadro. Viendo que este modelo ha dejado la báscula en 11,4 kg (talla M) con el peso añadido de algunos de los elementos más propios de bicis dobles de trail o all-mountain, hay mucho margen para rebajarlo.

Ravina
Website |  + posts